miércoles, 10 de julio de 2013

... y mamá cuando le crezca el pelo (PARTE 2).

¿Cómo podía competir contra aquellos maravillosos y “ultra-femeninos” nombres? ¿Y qué culpa tenía yo de que las mamás del cole de Joanna fueran tan “fantáxticas” (como ella diría)?. Tatiana, Anessa, Ana Estela, Vanessa…

“¿Sabes qué mami? Tatiana, la mamá de Dylan, tiene el pelo tan largo que le llega al culo y Ana Estela, la mamá de Estela, siempre lleva tacones”. Me contaba.

Anessa, la mamá de Natxo, la tenía deslumbrada con sus brillos y complementos. Joanna se quedaba admirándola a la salida del cole... era como si la hipnotizara. Además tenía un arma secreta: Koki, su perrita toy, con un collar rosa con brillantes, metida dentro de un transportin en forma de bolso “super-ideal”. Eso es trampa, claramente!

“Alex es nombre de chico mamá. El papá de Gorka se llama Alex. Tú deberías llamarte Vanessa como su madre”. Me dijo muy seria y convencida. “Bueno, mi nombre es Aleixandra, pero me gusta que me llamen Alex”, le contesté yo casi justificándome y esperando su comprensión. “Pues a mi me gusta más Vanessa”. Vale, lo he captado.

Tendré que aceptarlo. Ya no tengo un bebé, si no una niña con sus gustos y su propia personalidad. Y así es mi chica la presumida, la que gira la cabeza por la calle para observar vestidos y tacones, la que “lee” las revistas de moda como si entendiera lo que está viendo, la que me hace anunciar su entrada cuando va vestida “de fiesta”, la que pide hacer ballet (por el tutú) y flamenco (por lo tacones), mi chica, la que me sigue dibujando… con el pelo largo. Y me encanta!

OH MY CURL!

1 comentario:

  1. Lo que Joanna aun no sabe es que el nombre de su madre es nombre de Princesa e incluso de Emperatriz!! Vanessa no..., Vanessa es un nombre inventado. ;)

    ResponderEliminar