martes, 30 de julio de 2013

Jugando, imaginando, contando...



Una de las cosas que me encanta de ser mami, es ir descubriendo los gustos de Joanna. Ver qué juegos prefiere, cuales le aburren, sus cuentos o peluches favoritos... En los niñ@s muchas veces esto de los gustos y preferencias va por rachas que luego cambian o varían, pero se van empezando a "quedar" ya algunos aspectos bastante definidos.

Mi chica siempre ha desarrollado mucho más "la lengua" que "las piernas", vamos que prefiere hablar a saltar. Supongo que por eso, también prefiere los juegos más tranquilos: puzzles, pintar, muñecas... y cuentos, muchos cuentos. Le gusta que se los contemos, contarlos, mirarlos, inventarlos y hasta escenificarlos.
Sí, escenificarlos. Yo este año tengo tres nominaciones para los Goya a la mejor actriz de reparto por mis estelares actuaciones de: LOBO en CAPERUCITA ROJA, BRUJA en BLANCANIEVES y ÚRSULA en LA SIRENITA. Roberto lo tiene más fácil, porque siempre es el PRÍNCIPE. Joanna, cómo no, la PRINCESA protagonista. También imaginamos nuevas princesas y hadas, sus nombres, su ropa, sus historias... eso sí, todas tienen un denominador común: el pelo rizado.
Otra afición muy divertida es la de coleccionar cosas absurdas y para nada coherentes. Por ejemplo, ahora está recopilando dentro de un estuche: las piedrecitas que se le quedan enganchadas en las zapatillas, hilos, hojas y tapas de Danoninos. Y los bichos, muy importante. Le gustan toda clase de bichejos, entre sus preferidos: bichosbola, zapateros, arañitas y hormigas. No le importa cogerlos y dejarlos pasear por su manos y brazos. Qué asquito!. Por tamaño, les siguen las lagartijas, lagartos y murciélagos, y luego ya lo normal, conejos y perros.
Así que no os extrañará si ahora os cuento que le encanta que veamos juntas la revista de National Geographic, y le explique (como bien puedo) todas las imágenes que aparecen. Para ésto es muy importante hacer una inspección previa de la revista, porque es muy difícil inventar una historia bonita de una foto dónde se ve como una tribu de la Selva Amazónica hace un sacrificio ritual de animales para ofrecérselo a su Dios Nosequé. Sí, me ha pasado. También miramos la ropa de las famosas en el HOLA y hasta muebles en revistas de decoración.

A veces jugamos a hablar en inglés, pero solemos acabar inventando palabras en idiomas nuevos y locos. Lo de maquillarse, maquillar, disfrazarse y jugar con las "joyas" de mamá, es también habitual en su repertorio. Ah!. Casi se me olvida, las "batallitas" de cuando éramos pequeños, reales o inventadas, puede oírlas cien veces sin cansarse. Sus favoritas sin duda, las de la infancia gamberra de su abuela en Trasierra.   

En fin, como veis, todo un "mezclaillo" de diversas y divertidas aficiones, que me encanta compartir con ella. Aunque también me gusta quedarme fuera. Mirarla mientras juega, casi siempre cantando entre conversaciones y razonamientos, con el motor de su imaginación a máxima velocidad. O relajada, en silencio, durante los 60 minutos de una hora o incluso más, mientras "lee" cuentos...

Como diría Gloria Fuertes, DE MI CHICA ME CHIFLA TODO... NO ESTOY CHIFLADA!

OH MY CURL!






No hay comentarios:

Publicar un comentario