domingo, 14 de julio de 2013

RAPUNZEL, ya te vale!

Podría ponerme a divagar largo y tendido (tal vez algún día lo haga) sobre el efecto que provocan las Princesas Disney en nuestras hijas. Pero hoy me gustaría centrarme en una en concreto: Rapunzel. Y es que ya les vale!. Esa maravillosa princesa cuya virtud es la de tener un horripilante y excesivamente largo pelo mágico. Ya le podrían haber hecho una torre más bajita o al menos, dejarle un rollo de cuerda. ¿O es que nadie pensó en el daño que podría llegar a hacer la frase: "Mami yo quiero tener el pelo tan largo como Rapunzel!".?
Sea como fuere, a mí Rapunzel me cae mal. Como si no fuera ya suficientemente difícil convencer a Joanna de que se corte el pelo.Tiene casi 4 años y lo hemos conseguido casi 4 veces. Convencerla es como hacer una carrera de fondo, pero yo ni se correr, ni tengo fondo, así que al final suelo optar por la opción más sencilla: el SOBORNO.

Tengo que decir que la última vez, ese sistema tan poco ético, no me sirvió de mucho. Pero tuve una idea genial: me la llevé en plan "mañana de chicas" a un centro comercial. Y vaya que casualidades tiene la vida, que justo pasamos por la puerta de una peluquería infantil. "Mira Joanna una "pelu" para niñ@s. Qué bonita!.Quieres que entremos y te cortas aquí el pelo?". 

La verdad es que el sitio era monísimo. Joanna no resistió la tentación y aceptó. Por supuesto ella misma le dejó bien claro a la Srta. Peluquera, que quería cortarse "sólo las puntas". Lo había logrado!. Ahí estaba mi princesa, sentada en un "asiento-elefante", dejándose arreglar por fin esas puntas churrascadas estilo Mérida.


El sentimiento de victoria me duró bien poco. De hecho se derrumbó como si lo arrasara un tsunami cuando pasé por caja. Sí, le habían cortado las puntas, pero le habían hecho el pelo con tan poca gracia... y sí, se suponía que yo había "ganado", pero en mi monedero quedaban 17€ menos que antes de tener mi "genial idea".

En fin que me reafirmo en mi idea... Rapunzel, ya te vale!

Ahora es cuando podría omitir información, y no contar, que ya hemos comprado las entradas (de febrero-2014) para ir a ver a las Pricesas Disney en el espectáculo on ice. También podría ocultar que una de las princesas que "viene exclusivamente desde Disney a ver a Joanna" es justamente Rapunzel. Pero no lo haré!. Princesas Disney... hasta pronto :)










OH MY CURL!


1 comentario: