miércoles, 17 de julio de 2013

Prometo solemnemente no cortarme el flequillo (PARTE 2).

Después de aquel final de año tan movido, y en un momento de debilidad (o de enajenación mental), le dije a Joanna: "Me voy a dejar el pelo largo". En aquel momento no me pareció tan imposible. Llevaba ya casi 8 años con el pelo cortísimo, ¿por qué no iba a ser capaz de dejarme una melenita?.

Joanna se lo tomó al pie de la letra y me lo recordaba constantemente, no se me fuera a olvidar. Para hacerlo oficial me fui a la peluquería y les dije: "Chicas voy a estar sin venir una temporadita, porque voy a dejar que me crezca un poco el pelo, me apetece cambiar". Primero careto de sorpresa y pausa..., después comentario: "Tu hija, no?. Ya te ha convencido Joanna" y... risas. Salí de allí con la sensación de que no se lo habían creído. Bueno pues ya verán como sí, pensé.


Lo sabéis, no?. Lo horrorosa que es la fase de pelo corto a largo. Al principio estaba animada, convencida de que lo iba a lograr. Si hasta Joanna ya jugaba conmigo a peluqueras!. Tenía que ser fuerte y resistir. Otra carrera de fondo y ésta era de las largas. Nota mental: comprar zapatillas de running en Decathlon.

Me costó casi una semana levantar el teléfono para llamar a la peluquería y coger cita. Que vergüenza!. Si no hacía ni dos mes que estuve allí y ya me daba por vencida... Pero mi deseo de volver a verme bien era muy superior a mi orgullo y por fin marqué: "Unika Estilistas!. Sí Alex, dime?. Cómo?. Cortar?. Jajajajajaja...". Desazón.

Esta vez había hablado primero con Joanna, le había explicado que yo me veía fea con ese pelo y que necesitaba ir a la peluquería. También avisé a la peluquera de que me cortara pero con "control". "Por favor que no se me transparente el cuero cabelludo" le dije. Así que el resultado fue menos traumático para todos.

Intentando evitar nuevos "enfrentamientos" yo he prometido solemnemente no cortarme mucho el flequillo y Joanna dejarse cortar el pelo, eso sí, sólo las puntas y sólo cuando sea absolutamente necesario.

OH MY CURL!



No hay comentarios:

Publicar un comentario