miércoles, 3 de junio de 2015

Because I'm Happy...

No debería estar escribiendo este post, pero es que escribir me hace feliz...

Ayer tuve reunión con la tutora de mi hija y me dijo esta frase: - De Joanna destacaría que es una niña muy feliz.-

Ella no lo sabía pero esa frase provocó que el resto de la reunión me diera exactamente igual. Es decir, la lectoescritura es muy importante, el inglés también, informática como no, psicomotricidad claro... Pero ser feliz es absolutamente necesario y debería ser una asignatura obligatoria.


No me refiero a la felicidad impuesta si no a la felicidad consciente. La que encuentras en tu entorno todos los días y que muchas veces obviamos y dejamos de valorar. Me pongo de ejemplo: Yo que soy soñadora de nacimiento y que imagino que consigo grandes cosas que me harían feliz, sería muy injusta conmigo misma si olvidara las pequeñas cosas que tengo a mi alcance y que me hacen sonreír todos los días.

Concha Buika canta una canción "Jodida pero contenta" que a mí me encanta. Todos tenemos problemas y malos momentos, pero aveces es sólo cuestión de cambiar el enfoque de la situación. Cuando lo conseguimos somo capaces de hacer mejor las cosas. Ésto es lo que me ha ocurrido a mí:

1º.-Enfoque Negativo: No tengo trabajo y no lo voy a encontrar, con lo mal que están las cosas...
2º.- Enfoque Buika: Voy a moverme, a buscar soluciones, tengo un montón de información y medios a mi alcance, voy a aprovechar este tiempo y a seguir estudiando...
3º.- Resultado Positivo: Formar parte de un proyecto de búsqueda de empleo maravilloso, conocer a un montón de gente estupenda, aprender sin parar, ver nuevas posibilidades...

No me gusta nada la frase "seguro que hay gente que está peor que yo". Conformarse con estar un poco menos mal que otro me parece cuanto menos triste. Existen tantos tipos de felicidad como personas, sólo tenemos que buscar dónde está la nuestra y potenciarla.

Y ojo que no digo yo que nuestra vida tenga que ser como un monólogo del Club de la Comedia, ni que tengamos que ir enseñando los dientes como la Pantoja. La vida tiene sus dualidades: están los documentales de la 2 y "Sálvame" y eso está muy bien porque cada programa hace feliz a su público.

Ahora mismo mi máximo sería trabajar en algo que me hiciera feliz, pero de momento estoy disfrutando del camino hasta encontrarlo :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario